sábado, 25 de julio de 2009

Desempleo en EEUU y salida en V o W?

En un excelente artículo publicado en Project Syndicate, Nouriel Roubini, analiza la amenaza del desempleo en EEUU y los dilemas de política fiscal que enfrentan las autoridades económicas de ese país. Esto conduce a dudar de la anticipada salida en “V” pronosticada por los mercados en los últimos 3 meses, y de que hay riesgos de una recesión de caída doble en forma de "W".

2 comentarios:

Guille Loza dijo...

Hoy salio en Bloomberg una critica a Roubin porque, dice el articulo, que los operadores que siguieron sus consejos perdieron de ganar un 52% en el S&P.

En la bolsa hay un adaggio, las cotizaciones de los bancos se adelantan a las crisis, pero tambien a las recuperaciones. Viendo algunos papeles, y considerando su valor neto post crisis parecería ser que el problema mas grave paso. En este punto sin entran en consideraciones relativas a los antecedentes que plante de cara al futuro salvar a empresas con el dinero de los contribuyentes, la pregunta del millon es ¿cuanto hay de racional en la burbuja que se esta creando con los precios?. Para muestra basta un boton: hoy Lehman Bros. (LEHMQ.PK) que cotiza en el pink market subio un 200%, aunq poco se sepa de lo q va a pasar con sus accionistas y acreedores.

Como siempre, un gusto visitar este vecindario.
Saludos!
Guille Loza

Anónimo dijo...

Por que no:)