lunes, 24 de octubre de 2011

Desafíos económicos

A solicitud de La Voz del Interior aquí describo en 200 palabras los principales desafíos económicos del nuevo gobierno. También fueron consultados los colegas cordobeses, Nadín Argañaraz, Marcelo Capello, Alfredo Schclarek, y Gastón Utrera, y opina el columnista Adrián Simioni.
En La Nación opinan al respecto los porteños Orlando Ferreres, Juan Llach y Ricardo López Murphy.
Puede observarse que los diagnósticos son compatibles, sin embargo, el diseño de las medidas correctivas requieren de timing, experiencia, sólidos conocimientos macroeconómicos y establecer prioridades. Por todo ello, una parte importante de la partida que comienza con la nueva gestión se juega en la elección del nuevo ministro de economía, cuyo perfil debería asemejarse al de un estadista. Y esto no significa para nada, que el logro del kirchnerismo de que sea la política la que manda, deba abandonarse; sin embargo, las decisiones políticas tienen que tomarse en base a sólidas consideraciones técnicas/económicas para ir corrigiendo los desequilibrios.

2 comentarios:

Edgar dijo...

vEO QUE TODOS LOS COMENTARISTAS SON DEL MISMO PALO......

Alejandro Gay dijo...

Menos mal ..., estaríamos en un problema si frente a un enfermo los distintos médicos tuviesen diagnósticos distintos.
Para profundizar el paralelismo existente entre los procedimientos de la medicina clínica y lo que sería una buena economía del desarrollo ver esta entrada.