miércoles, 6 de julio de 2011

La energía y el capitalismo de amigos

Los tres grandes pasivos que dejará el modelo K son: la inflación, el capitalismo de amigos y la falta de garantía sobre los derechos de propiedad. En una nota en La Nación de hoy, Alieto Guadagni, explica que los faltantes de energía actuales se originan en el modelo  del capitalismo de amigos.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Interesante, aunque no estoy seguro de que nuestro país este en el grupo de los países naturalmente "no petroleros" (tal lo demuestra su historia y sus mas que probables reservas aun no descubiertas, también se puede discutir el porque no de nuevas exploraciones que den con estas reservas) por lo que la salida natural, en mi opinión, seria la idea de una producción manejada por el estado de manera eficiente o pseudo-eficiente y no el fortalecimiento de la participación del sector privado en asuntos estratégicos del país (tal es el caso del energético), como da a entender el artículo.
Ademas se debería prestar mas atención en el aprovechamiento del enorme potencial energético de nuestro país (kilómetros de costas aptas para la producción de energía mareo-motriz, potencial eólico en la mayor parte del territorio, etc)que puede ser la solución en un futuro próximo, pero esa seria otra discusión.

Saludos.

Juan Martín Rinaldi dijo...

Excelente espacio, Dr. Le dejo el mío así le da un vistazo si así lo desea. Voy a ponerme al día y leer todos los posts que pueda, ya que considero que ello ayuda a mi curva de aprendizaje en el cursado de Política Económica Argentina.
Saludos!
www.elespacioderinaldi.blogspot.com