sábado, 27 de noviembre de 2010

Dirigentes y Políticas Públicas

En Foco Económico, Mariano Tommasi ha publicado una excelente nota titulada ¿porqué a las piñas?, sobre la calidad de nuestros dirigentes y de las políticas públicas.

Algo ya habíamos posteado aquí y también aquí, pero lo que me desvela es que ese comportamiento es generalizado, se observa en la mayoría de las instituciones de la sociedad argentina, y no es monopolio del oficialismo!

Las preguntas que deberíamos tratar de responder son:

¿Porqué los principales cargos de la administración pública nacional, provincial, municipal y universitaria están en manos de operadores políticos con poca sofisticación técnica?

¿Porqué en el juego político, nombrar funcionarios mediocres sigue siendo rentable desde un punto de vista individual, a pesar de que conduce al desatre desde un punto de vista colectivo?

1 comentario:

Ivan R.- dijo...

Es una buena disyuntiva:"excelencia técnica vs. capacidad de gestión". Si debemos optar por uno, no hay razón para creer que un dirigente deba ser el más capaz en el plano técnico. Parafraseando a Kennedy, inteligente es aquel que sabe rodearse de personas aún mas capaces que él. Sofisticacion tecnica no garantiza liderazgo en la practica.